viernes, 6 de febrero de 2009

Los alimentos tradicionales y sus aditivos

En algunas fiestas o reuniones, quien no ha discutido por lo sano de tal alimento y que mis hijos no toman ese veneno de pepsi cola, porque yo los acostumbre a que solo tomen jugos naturales, en fin, son algunas costumbres que no son del todas ciertas. El gobierno de EEUU a través de su oficina sanitaria, les informa a los turistas que viajan a países Latinoamericanos, África, entre otros, que se abstengan de tomar bebidas y comidas de dudosa procedencia, que no estén pasteurizadas.
Si nos vamos a nuestra localidad podemos observar algunas fallas sanitarias en los vendedores ambulantes de comidas, sin embargo este alto en el procesamiento de productos ahumados lo hago a propósito para revisar los aditivos que utilizamos sin proponérnoslo en un marco sanitario.
En la grafica podrán observar algunos de los aditivos químicos que utilizamos en la preparación e ingestión de la popular empanada. La idea no es criminalizar a la tan sabrosa empanada si no informar al público sobre lo que come. Como dicen: Somos lo que comemos…
Yo seguiré comiendo empanadas con todos esos aditivos, pero sin los jugos naturales, debido a que no se la procedencia y el manejo del vital liquido para la preparación de esta bebida. Me tomo una bebida carbonatada o en su defecto un agua mineral envasada.